Dejar un comentario

Próximo Real Decreto sobre normas para la nutrición sostenible en suelos

 

En el pasado año 2020 se realizó una propuesta de Real Decreto con el objetivo de establecer las normas para la nutrición sostenible en suelos agrarios. Este Real Decreto todavía está en proceso de participación pública y se prevé que sea publicado a lo largo de este año 2021. Con este Decreto se busca el equilibrio entre la necesidad de fertilización de nuestras fincas y el respecto a nuestro medio ambiente.

Es muy importante tener en cuenta que el aporte de nutrientes al suelo es imprescindible para obtener unas cosechas de calidad y seguir manteniendo la fertilidad de los suelos agrícolas. Pero también es primordial tener en cuenta que el exceso de uso de abonos y productos fitosanitarios puede producir contaminación en nuestros acuíferos, suelos… lo que también a la larga se traduce en un efecto perjudicial para todos, ya seamos agricultores o no.

En este Real Decreto se recogerán medidas necesarias para poder realizar una fertilización de nuestros suelos en equilibrio con la protección del medio ambiente. Entre estas medias estará la obligación de analizar los suelos cada 10 años, si el cultivo es de secano, o cada 5 años si el cultivo es de regadío y análisis de agua de riego 1 vez al año. Los análisis deberán incluir metales pesados cada 15 años.

Entendemos que es un trabajo de todos preservar los recursos naturales, por ello ofreceremos a todos nuestros clientes unos precios muy especiales para que puedan cumplir con el requisito de los análisis obligatorios. Todos debemos arrimar el hombro cuando se trata de velar por el beneficio común.

Os seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *