Dejar un comentario

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA AGRICULTURA

El 7 de mayo asistimos a la jornada tecnológica organizada por el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, la plataforma Biovegen y Grupo Cajamar, celebrada en la universidad politécnica de Valencia.

Al evento asistieron representantes de distintas empresas del mundo de la agricultura englobando desde el sector de  fertilizantes, centros de investigación o productores como viveros y cooperativas entre otras. Se abordaron temas tan interesantes como la lucha contra el estrés hídrico tan importante en tiempos de sequía, como aumentar la producción controlando la floración, la mejora de las defensas de planta mediante la detección de virus con marcadores no reactivos o el novedoso uso de probióticos para la agricultura, con presentaciones de una duración de 15 minutos, las cuales servían de escaparate donde compartir conocimientos y exponer los proyectos desarrollados junto con los avances científicos hallados.

 

Además los asistentes podían mantener reuniones bilaterales con el fin de impulsar la colaboración entre las empresas y centros de investigación, posicionándonos a la vanguardia siendo más competitivos a nivel internacional en cuanto a I+D+I se refiere.

Entre los ponentes destacaban empresas privadas como Seipasa, Bayer, o Idai Nature.

Una jornada técnica a la que LQA no podía faltar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *