Conocer el contenido de nutrientes y/o contaminantes en los fertilizantes es absolutamente necesario tanto para el fabricante como para el consumidor. Mediante su análisis podemos tener evidencias objetivas de la calidad del producto.

Este año, además de los ensayos habituales de nutrientes en fertilizantes, os ofrecemos ensayos concretos de contaminantes tales cómo los HAP`s, biuret, metales, percloratos… en cumplimiento del Reglamento UE 2019/1009.

Atendiendo la demanda de muchos de nuestros clientes, hemos incorporado a nuestros servicios de análisis en fertilizantes ha sido la Longevidad para fertilizantes recubiertos, ya que se hace necesario asegurar el intervalo de tiempo en el que este tipo de fertilizantes van a ir liberando nutrientes.

Para obtener el máximo rendimiento de las cosechas, sin agotar los nutrientes del suelo y optimizar el uso de fertilizantes; se hace imprescindible conocer el estado nutricional del suelo.

La legislación actual recoge que se hace necesario el análisis de los suelos para diseñar un abonado sostenible y respetuoso con nuestro medioambiente

Conocer la calidad del agua de riego es necesario para obtener el mejor rendimiento de producción y cómo podrá afectar a la calidad del suelo a largo plazo.

Realizamos análisis foliares para estudiar el estado nutricional de los cultivos y dar la posibilidad de ir corrigiendo posibles carencias durante el desarrollo del cultivo.

También realizamos análisis fitopatológicos en material vegetal para la detección de posibles enfermedades fitopatógenas.